La venta de los chismosos “El Gavilán de liceta”

León Carrera Darwin Omar, Mejor conocido como Darwin León “El Gavilán de liceta” con tan solo 26 años de edad, nacido en la ciudad de Guanare en el estado portuguesa, el 13-12-87. Específicamente en el caserío liceta Hijo de María Sofía Carrera López y Wilmer Omar León. Criado en tierras llaneras entre sabanas, coplas y tonadas. Formado en el caserío liceta a 5 km. De la ciudad, en la finca la esperanza bajo el abrigo de los abuelos María y Rómulo hoy ya en el cielo. Inicia en el mundo del canto nacional con tan solo 10 años de edad en los conocidos festivales de la voz primaria y luego voz liceísta. 

Fuente:

jose luis albarran luques

Con este camino entran sus pasos en representación para abrir y continuar en la búsqueda de perfección, para entonar pajarillos, seis por derecho y pasajes guayaberos entre otros estilos como en el que hoy en día se identifica más en sus presentaciones del canto criollo y jocoso. Una de sus participaciones se desarrollo en el festival de la voz liceísta, representando al liceo de la comunidad, momento cuando cursaba el 3er año de bachillerato, obteniendo el 2do lugar. Tan solo un año después represento al liceo “José Vicente de Unda”, en el festival de la voz liundista donde se apodero del 1er lugar. Un logro alcanzado que sin el apoyo de familiares y amigos no lo hubiese obtenido.

Luego amigos compositores viendo el amor por la música, confiaron en el y le entregaron mas de 5 letras donde un buen día se animo bajo la ayuda de Andrés Eloy Tovar y El profesor Eliecer Alvarado graba 2 canciones promocionales, sonando a nivel nacional en muchas emisoras del país como lo son EL BAILE DEL TRACATRACA de Ángel García y MALA SUERTE de Paul España, luego el 3 de marzo del 2007 cumple su sueño realidad y bautiza su primer trabajo discográfico titulado “AMOR, LLANURA Y PARRANDA”, y apadrinado por tres grandes compositores de nuestro país Venezuela, como lo son. José “cheo” Ramírez, Paúl España y el poeta Yorman Tovar, donde le dan el nombre artístico de “EL GAVILAN DE LICETA”, en ese disco hay 13 temas de muy buenas plumas de portuguesa y Barinas.

Continuando en este arduo camino, participo en el II festival de música llanera “el centauro de oro” posionandose en el primer lugar en voz recia, coordinado por el centro de estudiante de la “UNELLEZ- GUANARE”.

Trabajando fuertemente en pro de realzar la música venezolana, saca a la calle 2 temas promocionales a mediados del 2010 sonando en las emisoras y redes sociales que apoyan el talento portugueseño, 1 de esos temas es un pasaje guayabero del compositor y cantante Ángel García que lleva por nombre BUSCANDO ALQUILER, el otro es un contrapunteo con la soisola del canto recio Yoselis Suarez “El porrón de manteca”, que lleva por titulo LOS DOS PORRONES tema que le pertenece en letra al pollo de guayabal Noel Loreto.

Afínales del año 2014 sale nuevamente a la calle con su 2da producción discográfica titulada “Recio y Jocoso” donde Bajo el acompañamiento del maestro Lisander Tua, Rubén Bonilla (PADRE), Rubén Bonilla (HIJO) y Raúl Mejías en 12 nuevos temas se lanza demostrando más de su estilo jocoso con letras de grandes plumas del país como. Marcos Tovar, Juan Herrera, José (Cheo) Aguín, Rubén Urrutia, Junior Bravo, Anderson Ramírez, Francisco Gatite, Pedro Carrera igualmente de su puño y letra también trae dos grandes canciones... 

Continuar es mi reto y por eso sigo luchando para representar a mi bello caserío “LICETA” del municipio Guanare en el estado portuguesa, representando mi país y llevar el nombre de mi portuguesa en alto, por todos y hasta el último rincón de mí patria Venezuela y la hermana república de Colombia porque siempre he dicho Venezuela primero… 

Contactos de “ El gavilán de liceta” Darwin León
Teléfonos: 0416-2576197 y 0424-5114880
Facebook: Darwin León

Compartir:

Visitas:

Escribir comentario

Comentarios: 0